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¿Cuántas razas importantes hay en el mundo?


Una raza humana se define como un grupo de personas con ciertas características hereditarias comunes que las distinguen de otros grupos de personas. Todos los hombres de cualquier raza se clasifican actualmente por el antropólogo o el biólogo como pertenecientes a una especie, Homo sapiens. Esta es otra manera de decir que las diferencias entre las razas humanas no son grandes, aunque puedan parecer así, ejemplo piel blanco vs negra.

Todas las razas de la humanidad en el mundo pueden cruzarse porque tienen mucho en común. Todas las razas comparten el 99.99 % de los mismos materiales genéticos el cual significa esa división de la raza es en gran medida subjetiva, y que las originales 3-5 razas también eran descripciones probablemente subjetivas también.

Ver también:


Las principales divisiones de la raza humana

La mayoría de los antropólogos reconocen 3 o 4 razas básicas del hombre en existencia hoy. Estas razas pueden subdividirse en subgrupos de hasta 30.

División etnográfica de razas de Meyers Konversationslexikon de 1885-90 es listado:

Razas caucásicas (arios, Hamites, semitas)
Razas mongolas (norte mongol, Chino e indochinos, Japonés y coreano, tibetano, Malaya, Polinesia, maorí, Micronesia, esquimal, indio americano),
Razas negroides (africano, hotentotes, melanesios/Papua, "Negrito", aborígenes de Australia, dravidianos, cingalés)

Caucásico:
Cráneo: Dolicephalic(cabeza alargada), la frente alta, poco desarrollo de supraobital.
Cara: Principalmente Leptoproscopic (estrecho) a veces Meso - o incluso Euryproscopic, ni facial ni prognatismo alveolar ocurre excepto entre algunos pueblos arcaicos.
Nariz: larga, estrecha, alta en la raíz y el puente.


Mongoloide:
Cráneo: Alta incidencia de braquicefalia (corta cabeza redonda)
Indios Americanos mientras los Mongoloide son a menudo Dolicephalic.
Frentes ligeramente inferiores a la de los caucásicos.
No hay desarrollo de Supraobital.
Cara: Ancha y corta, proyectando los huesos de la mejilla, raro prognatismo. Incisivos en forma de pala común especialmente en Asia.
Nariz: Mesorine (baja y amplia en la raíz y el puente).


Negroide:
Cráneo: generalmente Dolicephalic, una pequeña minoría son Brachycephalic (braquicéfalo).
Frente más a menudo amplia, poco desarrollo de supraobital.
Cara: Leproscopic (a un grado mucho menor que la Crimea), prognatismo común en la mayoría de las poblaciones negras.
Nariz: Bajo & amplio en la raíz y puente con depresión característica en la raíz.


Otra división popular reconoce 4 razas principales

La población mundial puede dividirse en 4 razas principales, a saber: blanco/caucásico, asiáticos/mongoloide, negroide/negro y Australoide. Esto se basa en una clasificación racial hecha por Carleton S. Coon en 1962. No hay ninguna clasificación universalmente aceptada para la "raza", sin embargo, y su uso ha estado bajo fuego en las últimas décadas. Las Naciones Unidas, en una declaración de 1950, optó por dejar el termino 'raza' en conjunto y hablar de "grupos étnicos". En este caso, hay más de 5.000 grupos étnicos en el mundo, según un estudio de 1998 publicado en Scientific American.

¿Qué es la raza?

¿Qué es la raza? Cuando algunas personas usan la "raza" ellos atribuyen un significado biológico, todavía otros utilizan la "raza" como un concepto construido socialmente. Está claro que aunque la raza no tiene un significado biológico, tiene un significado social que ha sido construido legalmente.

Construcción biológica

Por... "raza biológica", es decir la visión de raza propugnada por el Juez Tucker, y todavía popular hoy, que existe divisiones naturales, físicas entre los seres humanos que son hereditarias, reflejada en la morfología y casi pero correctamente capturado por términos como negro, blanco, asiático (o negroide, caucasoide y mongoloide). Bajo este punto de vista, de antepasados y epidermis ineluctablemente determinan pertenencia a un grupo racial genéticamente definido. La conexión entre la fisonomía humana y condición racial es concreta; en palabras del Juez Tucker, la raza de cada individuo ha sido "estampada" por la naturaleza....A pesar de la creencia prevaleciente en las razas biológicas, abrumadora evidencia demuestra que la raza no es biológica. Simplemente no existen razas biológicas como negroides y caucásicos. Un argumento nuevamente popular entre varios eruditos, es que las razas son totalmente ilusorias, ya sea como un concepto biológico o social. Bajo este pensamiento, si no hay ningún vínculo natural entre caras y razas, entonces ninguna conexión existe.

No existe características genéticas poseído por todos los negros peroo no por los no negros; Asimismo, no hay gen o grupo de genes común a todos los blancos pero no a los no blancos. La raza no está determinada por un solo gen o grupo de genes, como es, por ejemplo, la anemia de células falciformes. Tampoco son razas marcadas por importantes diferencias en las frecuencias génicas, las tasas de aparición de ciertos tipos de genes. Los datos compilados por varios científicos demuestran, contrariamente a la opinión popular, que las diferencias intragrupo superan diferencias intergrupales. Es decir, una mayor variación genética existe dentro de las poblaciones típicamente etiqueta como blanco y negro que entre estas poblaciones. Este hallazgo refuta la suposición de que las divisiones raciales reflejan fundamentales diferencias genéticas.

Nota que esto no significa que los individuos son genéticamente indistinguibles unos de otros, o incluso eso grupos de población pequeña pueden diferenciarse genéticamente. Las poblaciones pequeñas, por ejemplo el Xhosa o los Vascos, comparten similares frecuencias génicas. Sin embargo, la diferenciación es una función de separación, generalmente geográfica y se produce en las gradaciones en lugar de a través de las fracturas... .. . . La noción de que la humanidad puede ser dividida a lo largo de las líneas del blanco, negro y amarillo revela lo social más que el origen científico de raza. La idea de que existen tres razas, y que estas razas son "Caucásicos", "Negroide" y "Mongol", está arraigada en el imaginario Europeo de la edad media, que abarcaba sólo Europa, África y Oriente próximo... . Sin embargo, la historia de la ciencia ha sido durante mucho tiempo la historia de los esfuerzos fallidos para justificar estas creencias sociales. En el camino, varias mentes trataron de poner de moda prácticas tipologías humanas a lo largo de los siguientes ejes físicos: piel color, textura del pelo, ángulo facial, tamaño de la mandíbula, capacidad craneal, masa cerebral, masa del lóbulo frontal, fisuras superficiales y circunvoluciones del cerebro e incluso las manchas del cuerpo. Como señala un académico, el siglo 19 fue un período de exhaustiva y – como se vio después – inútil búsqueda de criterios para definir y describir las diferencias de raza.". . . Intentar definir categorías raciales por atributos físicos falló en última instancia. En 1871, algunos líderes intelectuales habían reconocido que incluso usando la palabra "raza" "prácticamente fue una confesión de ignorancia o mal intención". Los estudios genéticos de las últimas décadas sólo han añadido más clavos en el ataúd de la raza biológica. Evidencia muestra que esas características codificadas generalmente a la raza, por ejemplo, estatura, color de piel, textura del pelo y la estructura facial, no se correlacionan fuertemente con variación genética... El rechazo de la raza en la ciencia está casi completa. Al final, debemos abrazar la conclusión concisa del historiador Barbara Campos con respecto a la plausibilidad de las razas biológicas: "Así como también quien sigue creyendo en la raza como un atributo físico de las personas, a pesar de las negaciones ahora común de biólogos y genetistas, que bien podrían creer en Santa Claus, el conejo de Pascua y el hada de los dientes son reales, y que la Tierra está parado quieto mientras el Sol se mueve".

Construcción social

. . . Defino una "raza" como un vasto grupo de personas débilmente unida por contingencias históricas, socialmente significativos elementos de su morfología o ascendencia. Sostengo que la raza debe entenderse como un fenómeno social sui generis en la cual sistemas impugnados de significado sirven como conexiones entre las características físicas, razas y características personales. En otras palabras, significados sociales conectan nuestros rostros a nuestras almas. La raza no es una esencia ni una ilusión, sino más bien un continuo, contradictorio, retroalimentado proceso sujeto a las fuerzas del macro de la lucha social y política y los micro efectos de decisiones cotidianas... Los referentes términos como negro, blancos, asiáticos y latinos son los grupos sociales, no ramas genéticamente distintas de la humanidad.
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